Hosting




Lo prometido es deuda, y en este post voy a explicar los primeros pasos para crear tu sitio web de una manera rápida, fácil y súper eficiente!

Como todos saben el primer paso para poder tener un sitio web es tener un lugar donde alojar todo el contenido que se va a publicar. Y este es un punto en el que muchas personas no logran entender a que me refiero, pero ya que este sitio está dedicado a resolver la pregunta: como creo mi sitio web, a todo aquel que no tenga ni la más mínima idea, voy a explicar todos los detalles que normalmente se dan por sabidos.

Un sitio web es básicamente información que está alojada en “discos duros públicos”, por llamarlos de alguna manera. Es decir, es como si fuera que todo el mundo tuviera acceso a nuestra información a través de internet. Estos discos duros públicos, son comúnmente llamados “servidores”, y no son mas que computadoras encendidas las 24 hs. los 365 días del año.

Entonces, nosotros para poder publicar contenido, tenemos 2 opciones principales: la primera es crear un blog en un subdominio, por ejemplo www.blogger.com en donde podemos ingresar, crearnos una cuenta totalmente gratuita y empezar a publicar contenido prácticamente de forma instantánea. ¿Pero cual sería el pequeño inconveniente?: el dominio, es decir, la dirección web de nuestro blog va a serwww.TUSITIO.blogspot.com una dirección que no suena muy profesional. También te suelen ofrecer para cambiar tu blog a www.tusitio.com pero te van a cobrar una cierta cantidad de dólares mensuales. Exactamente pasa lo mismo con cualquier otro sistema de blogs que andan dando vuelta por internet.

La segunda opción que tenemos para poder publicar contenido en internet para el resto del mundo es la de contratar un hosting o alojamiento (un servidor) y luego “conectarlo” con un dominio, por ejemplo www.peliculasestrenoarg.com.ar owww.tuweb.com .  En dicho servidor, nosotros subiríamos todo nuestro sitio web para que esté disponible para todos a través de la dirección del dominio. Esta opción suena mucho más profesional, es más aceptada por los buscadores y le da mucho más page rank a tu web. ¿Pero qué detalle tiene esta opción? es muy simple, HAY QUE PAGAR POR ELLA, y si bien hay muchos servicios de hosting que cobran muy barato por mes, de todas formas, es una cuota mensual que se paga por mantener activo tu sitio.

Pero yo te prometí que en esta web ibas a conseguir contenido 100% gratuito y de calidad para poder crear tu sitio web con dominio propio y TOTALMENTE GRATIS! Por lo que voy a darte una tercera opción que no muchos conocen, pero que es muy eficiente.

Existen algunos servidores gratuitos que te ofrecen alojar tu sitio en sus discos duros a cambio de una publicidad incrustada por ellos en tu web. Suena razonable, pero dicha publicidad suele tornarse muy molesta, sobre todo si la temática de tu web va a ser sobre tu negocio y no quieres que aparezca la competencia en tu sitio.

¿Acaso hay algún hosting que te ofrezca sus servicios totalmente gratis y sin incrustar publicidad?

SI LO HAY!!!! Y es el único que conozco que cuenta con todas las opciones de cualquier servidor pago, que tiene una velocidad de carga muy buena, un muy buen espacio de almacenamiento (1500 mb) y un increíble límite de 100 Gb de transferencia mensual. Es de no creer, y todavía no logro entender cuál es la razón por la que es gratuito pero hace tiempo que tengo webs en estos servidores y me siguen funcionando muy pero muy bien.

¿Cuál es el tan preciado hosting gratuito?

http://www.000webhost.com

Seguramente ya habrás entrado y te habrás dado cuenta que está en inglés… No, lamentablemente no se lo puede poner en español (a menos que tengas el traductor de google) pero para ser un servidor gratuito, conformémonos con que este en inglés.

Cabe destacar que este servidor tiene una opción paga, que tiene espacio ilimitado y una transferencia mensual ilimitada y tan solo cuesta u$s 4.84 mensuales, que si tienes un sitio que realmente necesita una capacidad increíble de transferencia y almacenamiento, vale la pena pagarlo. Mientras tanto, nos van a sobrar los 1500 megas de almacenamiento y 100 gigas de transferencia mensuales. Si tenés el traductor de google te recomiendo que traduzcas todo lo que dice y verás que las prestaciones realmente son muy buenas y es increíble todo lo que nos dan de manera gratuita.

A continuación lo primero que tenemos que hacer es hacer click en donde dice SIGN UP, de esa manera procederemos a registrarnos en el servicio.

web host sign up

Una vez que hacemos click allí, en el paso siguiente nos dará la opción de introducir nuestro dominio (ya registrado) o de crear una web bajo un subdominio (esta es la primera opción que teníamos para publicar contenido de manera gratuita).

registro webhost

Por el momento vamos a crear nuestra cuenta de alojamiento bajo un subdominio, luego podremos crear una infinidad de sitios bajo nuestra cuenta de alojamiento, cada uno de los sitios con las mismas prestaciones de alojamiento y transferencia. Por lo que no nos preocupemos por ahora de crear un sitio que ni siquiera vayamos a usar, luego podremos eliminarlo.

Completamos nuestro nombre, nuestro e-mail; elegimos una contraseña, completamos las palabras borrosas, tildamos el casillero de: I agree to Terms Of Service y luego hacemos click en Create my account.

LISTO! Ya tenemos un servidor para poder alojar nuestro contenido de manera totalmente gratuita!!

El siguiente paso, es crear un dominio en www.nic.ar para luego poder conectarlo con nuestra cuenta de hosting.

Si querés saber cómo, haz click aqui para ir a la siguiente página!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2011-2014 Como creo mi sitio web All rights reserved.
Desk Mess Mirrored version 1.9.1 theme from BuyNowShop.com.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.